Admisiones
Inscripciones abiertas para el ciclo escolar 2024 – 2025
Contacta con nosotros para concertar una cita para tener una entrevista con la Dirección de nuestra Escuela y conocer nuestra Filosofía pedagógica.
Si están interesados en iniciar el proceso de admisión de sus hijos(as) en la Escuela Valle, llenen el formato de solicitud. Tengan en cuenta que la admisión queda sujeta a la disponibilidad de lugar.
Bolsa de trabajo
Escuela Valle está buscando personal administrativo, de apoyo o docente de tiempo completo para Preescolar, Primaria, Secundaria en Valle de Bravo, Estado de México.
Contacto
+52 72626 22746
Aviso de Privacidad Simplificado El Valle Infantil, S.C
- El responsable del tratamiento de los datos personales es EL VALLE INFANTIL, S.C.(en adelante
denominado, “ESCUELA VALLE”), quien se compromete a respetar lo establecido en su Aviso de Privacidad y en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su respectivo Reglamento.El domicilio de la ESCUELA VALLE es el ubicado en calle Tierras Blancas No. 360, colonia Barrio de Otumba, Valle de Bravo, Estado de México, CP 51200, México.
- ESCUELA VALLE acepta y reconoce que podrá tratar los datos personales de EL TITULAR, de conformidad con el tipo de relación que tiene con él, para las siguientes Finalidades Primarias:2.1. EL TITULAR–Cliente y/o Prospecto de Cliente:
a. Contactarlo vía telefónica, correo electrónico, redes sociales o por cualquier otro medio, para atender y dar seguimiento a las solicitudes de productos y/o servicios ofrecidos por ESCUELA VALLE.
b. Brindar a EL TITULAR–Cliente servicios de enseñanza ofrecidos por ESCUELA VALLE, para que EL TITULAR–Cliente pueda beneficiarse de los servicios y/o productos ofrecidos.
c. Contactar a EL TITULAR–Cliente por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento de pagos o cualquier otra situación derivada de los productos y/o servicios proporcionados por ESCUELA VALLE, tales como quejas o comentarios acerca de éstos.
d. Registrar y actualizar los datos en el sistema de administración empresarial interno, para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello.
e. Contactar a EL TITULAR–Cliente para llevar a cabo la gestión y cobranza de adeudos, así como para analizar asuntos vinculados a recargos por falta de pagos; en su caso, contactar a las personas que EL TITULAR–Cliente haya autorizado como contactos de pago.
f. Contactar a EL TITULAR–Cliente para informar sobre la situación académica de los alumnos.
g. Tratar los datos personales sensibles del alumno, como sus datos de salud pasada y presente, para atender problemas de salud que pueda presentar en la prestación de los servicios educativos que ofrece ESCUELA VALLE.
h. Informar y/o invitar a participar en cursos, talleres, campamentos, excursiones, visitas didácticas, capacitaciones y eventos de la comunidad académica organizados por ESCUELA VALLE.
i. Evaluar las solicitudes de becas realizadas por EL TITULAR–Cliente.
j. Asignarle a EL TITULAR–Cliente, el acceso a las plataformas electrónicas de ESCUELA VALLE. Las claves de EL TITULAR–Cliente se encontrarán vigentes durante toda la relación comercial que lo vincule con ESCUELA VALLE y serán eliminadas, así como el contenido que se encuentre almacenado en ellas, una vez finalizada dicha relación comercial con ESCUELA VALLE.
k. Enviar documentos y certificados emitidos por la Secretaría de Educación Pública, así como cumplir con los requerimientos de dicha autoridad y/o cualquier otra autoridad gubernamental, y realizar los trámites correspondientes.
l. Realizar y almacenar un expediente físico de EL TITULAR–Cliente durante el tiempo que dure la relación comercial y por hasta 5-cinco años posteriores a la terminación de ésta, tratándose de los padres y/o tutores y de prospectos de clientes; por 5-cinco años, tratándose de padres y/o tutores que solicitan descuentos o becas en ESCUELA VALLE; y de los alumnos, incluidos sus datos académicos como nombre completo, acta de nacimiento, CURP, boletas de calificaciones, matrícula ante la autoridad pública y resultados de las evaluaciones realizadas, se conservan durante toda la existencia de ESCUELA VALLE debido a que la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México requieren que se entreguen todos los expedientes de los alumnos al momento del cierre de las actividades de ESCUELA VALLE. Los expedientes electrónicos de EL TITULAR–Cliente se conservan durante toda la existencia de ESCUELA VALLE.
m. Elaborar facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los productos o servicios que comercializa ESCUELA VALLE. Dichas facturas, tanto en formato físico como electrónico, y las notas de crédito serán conservadas por ESCUELA VALLE durante el plazo de vigencia de las relaciones comerciales y por 10-diez años posteriores a su fin.
n. Coordinar juntas con EL TITULAR–Cliente vía telefónica, correo electrónico, redes sociales, Skype o por cualquier otro medio, ya sea en soporte físico o digital.
o. Realizar transacciones con instituciones de crédito que resulten con motivo de las operaciones comerciales.
- Los datos personales de EL TITULAR podrán ser tratados para las siguientes Finalidades Secundarias:a. Para el caso de EL TITULAR–Cliente, evaluar la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes.
b. Proporcionarle comunicaciones adicionales, información y promociones, lanzamiento de nuevos productos, cambios de imagen, así como boletines informativos y de noticias.
c. Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el solicitado por EL TITULAR.
d. Generar informes internos sobre la utilización de LAS PÁGINAS DE INTERNET DE ESCUELA VALLE.
f. Enviar masivamente mail marketing, así como correos electrónicos con publicidad y/o con fines de mercadotecnia.
g. Llevar a cabo simulacros y evacuaciones en las instalaciones de ESCUELA VALLE.
h. Enviar correos electrónicos de salutaciones de fin de año a EL TITULAR–Cliente y de condolencias en caso de fallecimiento de algún miembro de la comunidad educativa.
i. Elaborar datos estadísticos y de mercado.
j. Realizar publicaciones relacionadas con la vida escolar del colegio en distintos medios, tanto en formato físico como electrónico.
En caso de que EL TITULAR no desee que sus datos personales sean utilizados para todas o algunas de las Finalidades Secundarias que se establecen en el apartado anterior, deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos, especificando las finalidades para las que desea que no sean tratados, al siguiente correo electrónico: contacto@escuelavalledebravos.edu.mx.
- EL TITULAR podrá acceder al Aviso de Privacidad Integral de ESCUELA VALLE ingresando a LAS PÁGINAS DE INTERNET DE ESCUELA VALLE www.escuelavalledebravo.edu.mx, allí, en las pestañas correspondientes a “Aviso de Privacidad”.
Consiento y autorizo, de manera expresa, escrita y firmada, que mis datos personales sensibles y/o los de mi hijo/a menor de edad, como mis/sus datos de salud, pasada y presente, sean tratados por EL VALLE INFANTIL, S.C.(denominado como “ESCUELA VALLE”), conforme a lo previsto en el Aviso de Privacidad integral que se puede consultar en la página de internet www.escuelavalledebravo.edu.mx en la sección correspondiente a Aviso de Privacidad.
10 Razones
La Escuela Valle ofrece una formación para la vida con creatividad, autoconocimiento, pensamiento crítico, colaboración y respeto a la diversidad.
Aprendizaje multidisciplinario, activo e integral
Preescolar
1. Creemos que los niños son seres capaces, activos y creativos, son el centro de toda la enseñanza, respetamos sus procesos y estilos de aprendizaje.
2. Los impulsamos a descubrir el mundo que los rodea, integrando el ambiente como un elemento importante de exploración, investigación y aprendizaje.
3. Creamos un espacio en el que los niños viven, practican y disfrutan el idioma inglés.
4. Construimos un lugar de confianza y seguridad donde los niños puedan conocerse mejor, desarrollar hábitos, habilidades y expresarse libremente.
5. Favorecemos la colaboración, el respeto, la integración, amor por los demás y por su comunidad.
6. El juego es un eje vital para el desarrollo sensorial, motor, cognitivo y social, los niños exploran a través de sus sentidos y aprenden jugando libremente con sus compañeros.
7. La maestra es una mediadora y provocadora activa de experiencias; observando y documentando las necesidades y talentos de los niños, haciendo visible sus aprendizajes.
8. Diseñamos y construimos actividades y ambientes de aprendizaje, en colaboración con el equipo de preescolar, de acuerdo a las necesidades, los intereses y los conocimientos de los niños.
9. Creemos en la importancia de seguir reglas, acuerdos y lineamientos para convivir en un ambiente positivo y armónico.
10. Fomentamos la participación de la familia en los procesos de aprendizaje de cada niño para crear una comunidad integral de cuidados.
Español Primaria
1. Nuestros alumnos son el centro de la enseñanza, construimos experiencias de aprendizaje a través de la comprensión de sus cualidades, intereses y necesidades.
2. Utilizamos un modelo pedagógico matemático (CIME) en el cual nuestros alumnos generan sus propias estructuras lógico matemáticas a través del uso y manipulación de materiales concretos.
3. Fomentamos el desarrollo de habilidades de alto orden: análisis, síntesis, conceptualización, manejo de la información y, el desarrollo del pensamiento divergente y creativo para que nuestros estudiantes sean capaces de resolver problemas en diversos contextos, mediante el uso de estrategias no convencionales.
4. Brindamos herramientas para estructurar el pensamiento de manera escrita con orden, claridad y buena ortografía.
5. Impulsamos el desarrollo del lenguaje oral mediante diferentes estrategias comunicativas, que implican el debate y la discusión con respeto a las ideas diferentes, sobre los temas involucrados en los proyectos que desarrollamos.
6. Fomentamos la lectura de una manera lúdica interesante y vivencial, dentro y fuera de las aulas.
7. Impulsamos la construcción del sentido crítico y autónomo de nuestros alumnos frente a fenómenos sociales y naturales en el contexto local, nacional e internacional.
8. Se desarrollan habilidades de investigación para la comprensión o solución de problemas que implique la transversalidad de las diferentes áreas de conocimientos de ciencias, sociales, lenguaje y pensamiento matemático.
9. Fomentamos el desarrollo de hábitos, actitudes y valores positivos hacia sí mismos y damos las bases académicas necesarias para seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
10. Queremos contribuir a la formación de ciudadanos con los valores de respeto, responsabilidad y honestidad en su vida personal y profesional.
Español Secundaria
1. La Secundaria ofrece la oportunidad para que cada alumno desarrolle su potencial de manera integral y lo prepara para continuar con éxito su proyecto de vida.
2. El programa de Proyectos Personales promueve que los alumnos, a través de un proceso de autoconocimiento, escojan de acuerdo a sus intereses que quieren aprender. Apoyados por sus maestros, generan su propio modelo de aprendizaje: toman decisiones, entrevistan expertos, generan un prototipo, asumen consecuencias y disfrutan del éxito del proceso.
3. Las Entrevistas Dirigidas por los Alumnos fomentan la reflexión sobre sus logros y retos, plantean metas alcanzables para el siguiente periodo y, permiten que cada alumno se comprometa, con responsabilidad y compromiso, en su proceso de aprendizaje en colaboración con sus padres y maestros.
4. Los Talleres son espacios seleccionados por los alumnos, en los que conviven con compañeros de los tres grados de secundaria, para explorar de manera creativa y manual otras formas de crear y aprender.
5. El Proyecto de Festival Internacional permite poner en práctica la transversalidad entre materias y la colaboración con los demás para conseguir un producto, generar una solución y, aprender de una manera activa y divertida sobre nuestro mundo.
6. Actualizamos nuestros programas de acuerdo a las necesidades aprendizaje de la sociedad actual, este ciclo comenzamos con clases de Programación que, además de ser un nuevo lenguaje, dará herramientas a nuestros estudiantes para la resolución de problemas y abrirá un campo de posibilidades de innovación.
7. Se procura tener una perspectiva holística, en donde no solo enseñamos el programa, sino los alumnos aprenden a pensar y a formar sus propios criterios, fundamentándose en lo estudiado.
8. Las materias se aprenden desde distintos puntos de vista, los conocimientos se contextualizan en usos cotidianos, se desarrollan destrezas y habilidades que se utilizan en diferentes proyectos y tareas, se promueve el interés en temas actuales y se enriquece la cultura general.
9. Se cuenta con un seguimiento puntual de cada alumno tanto académicamente, como en su desarrollo emocional para acompañarlos en el día a día con orientación y estrategias de aprendizaje.
10. Promovemos los 3 valores ejes de la Escuela: respeto, honestidad y responsabilidad, en distintas actividades dentro y fuera de la misma, generando un sentido de comunidad y por tanto, individuos conscientes y activos en nuestro entorno.
Clases esenciales: arte, música, ciencias, educación física, biblioteca
1. Fomentan la pasión por las ciencias, el arte, la música, educación física, la tecnología y la lectura.
2. Los niños experimentan un proceso de desarrollo integral al interactuar en diferentes campos del conocimiento.
3. Despiertan la curiosidad y siembran una semilla para apreciar las artes y las ciencias en otros contextos y en otras etapas de su vida.
4. Fomentan la creatividad y la imaginación, el pensamiento crítico y la reflexión.
5. Fortalecen la observación y la capacidad de experimentar, de cometer errores y de obtener resultados.
6. Brindan oportunidades para colaborar, seguir reglas y tener logros en grupo.
7. Los niños avanzan a su propio ritmo y aprenden que hay espacios en los que son expertos y otros que pueden ser un reto.
8. Enriquecen las experiencias estéticas y científicas de los demás programas de la Escuela.
9. Provocan la interacción con diferentes lenguajes y formas de expresión.
10. Generan espacios de convivencia, juego y diversión.
Aprendizaje basado en Proyectos Colaborativos
1. Porque nuestra filosofía de aprendizaje está basada en un enfoque constructivista sociocultural.
2. Porque el desarrollo de proyectos con los alumnos les permite construir aprendizajes básicos de la vida:
Aprender a SER
Aprender a HACER
Aprender a APRENDER
Aprender a COLABORAR
3. Los proyectos involucran un proceso activo y experimental, donde se promueve que el niño sea curioso, independiente y apasionado por aprender.
4. Se enfocan en el reto, la investigación, la colaboración, la resolución de problemas y la reflexión, en una constante interacción con nuestra comunidad.
5. Los proyectos nos permiten aprovechar la curiosidad natural de los niños y su gran disposición para explorar y descubrir.
6. Los proyectos abordan temas del mundo real y provocan una gran variedad de oportunidades de aprendizaje a través de experiencias concretas que les permiten a los alumnos interactuar con el ambiente local.
7. Los proyectos permiten aplicar habilidades, vivir experiencias y enriquecer su bagaje cultural.
8. Los proyectos fortalecen la motivación intrínseca, el interés y el compromiso por participar y aprender.
9. Promueven un pensamiento estratégico y crítico porque los alumnos eligen, diseñan y construyen prototipos, participan en su evaluación y en la de los grupos de colaboración.
10. Se genera una actitud colaborativa y una mentalidad activa en favor del bien común y de la comunidad.
Programa de inglés de alto nivel
Preschool & Primary English Programme
1. Promueve diariamente la comunicación oral entre sus compañeros, usando la conversación, juego de roles y debates de una manera dinámica y divertida con el fin de que sean bilingües.
2. Los niños aprenden a desenvolverse en diferentes contextos y situaciones de la vida cotidiana en cualquier país de habla inglesa.
3. Respeta el desarrollo de los niños con actividades y objetivos específicos, basados en un diagnóstico y de acuerdo al progreso de cada uno, durante el ciclo escolar.
4. Fomenta el placer por la lectura de diferentes tipos de texto, utilizando los libros del salón de clase y nuestra gran biblioteca escolar, para que los niños aumenten su vocabulario y mejoren su gramática.
5. Desarrolla y mejora la escritura principalmente a través del programa de Big Writing, para que los niños puedan expresar sus pensamientos y sentimientos en otro idioma de manera escrita.
6. Dentro del Aprendizaje basado en Proyectos, utilizan en contexto el idioma inglés, al investigar, generar preguntas, conversar con expertos y aprender sobre temas de la actualidad y adquieren la confianza para expresarse en público.
7. Provoca la colaboración con sus compañeros haciendo proyectos interdisciplinarios en dos idiomas a la vez aportando mejoras y soluciones para la comunidad.
8. Impulsa la comprensión del Inglés al escuchar los diferentes acentos de los maestros.
9. Los niños desarrollan las habilidades que se requieren para que en Secundaria estén listos para presentar la certificación PET y FCE de Cambridge.
10. El programa de Inglés prepara a nuestros alumnos para ingresar a cualquier escuela nacional o internacional que deseen.
Secondary English Programme
1. Todas las áreas del idioma inglés son desarrolladas (expresión verbal y escrita, comprensión, lectura y gramática).
2. Presentar los reconocidos internacionalmente exámenes de inglés de Cambridge preparan a los estudiantes para estudiar en el extranjero.
3. Big Writting es el método que utilizamos con éxito para aumentar a un nivel alto las habilidades de escritura.
4. Una variedad de literatura de calidad y seleccionada por niveles apoya la enseñanza del lenguaje, la comprensión lectora y el pensamiento crítico.
5. El Aprendizaje basado en Proyectos y el Festival Internacional promueven el aprendizaje transversal.
6. El aprendizaje por proyectos capacita a los estudiantes para aplicar sus conocimientos, colaborar con otros de una manera práctica.
7. Las actividades diferenciadas apoyan los objetivos individuales de cada alumno
8. Los objetivos de aprendizaje personalizados permiten una progresión visible para que cada estudiante sea responsable de su proceso de aprendizaje.
9. La clase de arte dramático en inglés brinda a los estudiantes la confianza de expresarse en público.
10. El TOLMUN brinda la oportunidad de participar en debates en inglés e interactuar con estudiantes de otras regiones de México y escuelas internacionales.
Inspiración en la filosofía Reggio Emilia
1. El niño es protagonista de su aprendizaje, es un ser humano autónomo y responsable, con infinitas potencialidades y talentos.
2. El docente es colaborador, investigador, mediador de experiencias, un observador activo.
3. La importancia de las relaciones con otros, aprender entre pares, jugando y construyendo ideas juntos.
4. El ambiente como un tercer elemento de aprendizaje que, con las necesidades del niño y el adulto, se transforma y ofrece oportunidades de interacción.
5. La Pedagogía de la Escucha y la documentación para hacer visible el aprendizaje y generar nuevas experiencias de desarrollo y oportunidades de aprender.
6. El valor de lo cotidiano como un espacio seguro para descubrir, experimentar y aprender.
7. Es flexible y promueve la investigación, lo que hace que los procesos sean complejos e inciertos, ricos en reflexiones y aprendizajes.
8. La interacción con el arte, la metáfora y la naturaleza provoca que los (100) diversos lenguajes de los niños encuentren espacios y materiales para la expresión estética.
9. Se forma un equipo multidisciplinario y colaborativo, en el que especialistas en artes, psicología y pedagogía interactúan para diseñar ambientes ricos en aprendizajes.
10. La ética, el compromiso social y comunitario, que vinculan a la escuela con el mundo y busca la transformación desde la conversación y la acción comunitaria.
Compromiso social y conexión con los temas actuales
1. Practicamos el aprendizaje comunitario como una herramienta para fomentar la interacción con diferentes ámbitos sociales, con el fin de generar un intercambio de saberes y, en colaboración promover el bien común.
2. Promovemos valores esenciales para que nuestra práctica educativa contribuya a impactar positivamente a la sociedad.
3. Fomentamos espacios de diálogo y comunicación asertiva para que nuestros alumnos se puedan expresar con libertad sobre temas que les preocupan.
4. A través de nuestros programas buscamos ampliar la visión de los alumnos para comprender diferentes puntos de vista de las situaciones del mundo actual.
5. Brindamos herramientas para prevenir y generar ambientes seguros para nuestros alumnos en temas como: redes sociales, sexualidad, acoso escolar, inclusión.
Escuela Verde
1. Estamos comprometidos con generar Cero Basura en la cafetería y en eventos de la Escuela Valle utilizamos cubiertos, platos, vasos, tazas y termos lavables, evitando el uso de desechables.
2. Separamos los residuos orgánicos e inorgánicos de manera cotidiana y, se hace composta con los residuos orgánicos para enriquecer la tierra de los alimentos que se cultivan y proteger las áreas verdes.
3. En nuestra Escuela hay: 47 árboles frutales de 12 tipos diferentes, entre los muchos árboles que forman parte de las áreas verdes.
4. Contamos con áreas de hortaliza en donde los alumnos siembran, cuidan y cosechan diferentes productos orgánicos para utilizarlos en actividades en su salón o en la cafetería.
5. Recolectamos el agua de lluvia con un sistema diseñado por los alumnos de secundaria, para usarla en la época de sequía.
6. Se construyó con los alumnos un jardín polinizador para que las abejas tuvieran las condiciones favorables para ayudarnos en esta vital función.
7. Se promueve que los alimentos que se venden en la cafetería sean saludables y nutritivos.
8. Colaboramos en un programa de reciclado reuniendo los residuos recolectados por la comunidad para que los recoja la empresa que se encarga de su transformación.
9. Cuidamos el agua y los materiales de uso cotidiano como cartón, pintura, hojas, evitando su desperdicio.
10. Promovemos la participación activa de la comunidad escolar en proyectos que involucran acciones concretas en beneficio del ambiente y la comunidad.
Disciplina Consciente
1. Disciplina Consciente (Conscious Discipline) es el programa que utilizamos para aprender a conectar plenamente con nuestras emociones y sentimientos y, para aprender a actuar de forma consciente.
2. Brinda herramientas como: respiración, meditación, reconocimiento de emociones, para analizar las alternativas de respuesta ante un reto o conflicto.
3. A través de Conscious Discipline, niños, adolescentes y adultos aprenden a reconocer que tienen atributos, habilidades y recursos para vivir en armonía consigo mismo y su comunidad.
4. Se promueve el auto control, el fortalecimiento de la confianza y la seguridad en sí mismo, lo que lleva a cada alumno a ser una persona activa.
5. Se practica la responsabilidad en la toma de decisiones, el aprendizaje a través de los errores y el respeto a los demás.
6. La disciplina consciente ayuda a tener estrategias y protocolos de actuación ante conflictos y situaciones que se presentan con alumnos, maestros y padres de familia.
7. Es el programa en el que se basan las sesiones semanales del Taller socioemocional, en todos los niveles de la escuela, en las que los alumnos a través de asambleas y dinámicas practican la escucha activa, el diálogo y la construcción de acuerdos.
8. Nuestra Escuela para Padres está basada en el conocimiento las etapas de desarrollo de los alumnos, el reconocimiento de sus retos y de sus derechos para crecer sanos y seguros.
9. Los talleres de sexualidad que cada año se imparten a alumnos, padres de familia y maestros en todos lo niveles escolares, se integran a nuestra filosofía y tienen como temas de aprendizaje: género, reproductividad, prevención del abuso y vínculos afectivos.
10. Buscamos a través de una educación socioemocional integral que los alumnos desarrollen competencias para practicar durante toda la vida.
Institución responsable
Claves de incorporación a la SEP:
Preescolar: C.C.T.15PJN5062H
Primaria: C.C.T.15PPR2690U
Secundaria: C.C.T.15PTV0004Z
1. En la Escuela Valle concebimos a la educación bajo el enfoque de Derechos.
2. Constitucionalmente TODAS las instituciones educativas del país, estamos obligadas a ofrecer una formación de excelencia bajo normas mínimas de funcionamiento a nivel nacional.
3. Estamos inscritos en la Cámara de Comercio Estatal con todos los permisos necesarios para tener una licencia de funcionamiento vigente.
4. Contamos con seguro contra accidentes para alumnos inscritos, maestros y personal administrativo.
5. Realizamos capacitaciones periódicas en protección civil (simulacros, rutas de evacuación, botiquines y extintores en regla) y primeros auxilios al personal de la escuela.
6. Ofrecemos prestaciones superiores a la ley para todo nuestro personal.
7. Estamos constituidos legalmente como una Sociedad Civil y cumplimos puntualmente con las responsabilidades legales, fiscales y morales que esto implica.
8. Estamos incorporados a la SEP para que nuestros alumnos cuenten con la certificación y antecedentes académicos que les permitan ingresar a cualquier institución, tanto en el nivel que cursan actualmente, como en el futuro en Educación Media Superior y Superior, dentro del país y en el extranjero.
9. Estar incorporados a la SEP brinda seguridad a los padres de familia y a la comunidad sobre el cumplimiento de protocolos de seguridad, de infraestructura, mobiliario y de las condiciones físicas de la escuela.
10. En la Escuela Valle, contamos con una filosofía y métodos pedagógicos propios que promueven un alto nivel académico, el aprendizaje integral y atienden ampliamente las necesidades de nuestros alumnos, además de ser compatibles con los requerimientos de la SEP.
Fomento a la lectura y a la Investigación activa
1. Fomentamos en nuestros alumnos el placer por la lectura.
2. Desarrollamos estrategias de lectura con base en los intereses y la curiosidad de los niños.
3. Promovemos activamente la investigación sobre temas que surgen en las sesiones de lecturas y durante los proyectos.
4. Fortalecemos la comprensión lectora, el sentido crítico y estimulamos el libre pensamiento.
5. Formamos ciudadanos activos e informados, capaces de cuestionar y sustentar sus opiniones.
6. Damos la oportunidad de tener un conocimiento más profundo de su propia lengua y del idioma inglés.
7. Propiciamos la empatía y la solidaridad.
8. Ampliamos el bagaje cultural con una diversidad de temas, autores y tipos de textos.
9. Exploramos los 7,000 libros que hay en el catálogo de la Biblioteca Blackmore.
10. Se prestan a domicilio un promedio de 2,300 libros cada ciclo.
Constante actualización de nuestros maestros e innovación de nuestros programas
1. Diseñamos, en un laboratorio de colaboración con los todos maestros de la Escuela, un nuevo enfoque para nuestra metodología de proyectos, creando: Aprendizaje basado en Proyectos.
2. Fuimos seleccionadas como escuela participante en el Grupo de Investigación de Latinoamérica en colaboración con Red Solare, México y Reggio Children, Italia. Investigación que se lleva a cabo el ciclo escolar 2019-2020 con el tema: Pensamiento lógico matemático.
3. Innovamos nuestro programa de habilidades digitales para brindar a los niños y jóvenes las herramientas que necesitan para estar a la altura de los retos actuales en informática.
4. Ofrecemos cursos de Educación Sexual desde Preescolar hasta Secundaria para fortalecer a nuestros alumnos en temas como: autoestima, abuso, consenso, acoso escolar.
5. Estamos inscritos a la red de formación del Programa: Conscious Discipline, por lo que tenemos acceso a actualizaciones y materiales.
6. Promovemos por medio de porcentajes de becas y apoyos que nuestros maestros continúen su formación con cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados.
7. En los consejos escolares mensuales, realizamos intercambios de experiencias y talleres enfocados en cubrir las necesidades de nuestros alumnos y maestros.
8. Impartimos una serie de cursos de formación durante el año para maestros y personal de la escuela: mindfulness, primeros auxilios, Sexualidad, Matemáticas CIME, Big Writing, Phonics, etc.
9. Organizamos la Escuela para padres con temas de actualidad, situaciones o intereses de los niños y jóvenes para estrechar lazos de colaboración y comunicación dentro de la comunidad escolar.
10. Mantenemos una actitud de escucha y de diálogo ante sugerencias e inquietudes de los padres de familia y de nuestros alumnos, con el fin de estar en un constante proceso de mejora.